Integrantes

Felipe Olivares

Chañar desde el año 2005

Cada vez que subo a un escenario, vibro con cada golpe a mis percusiones, que se fusionan con los acordes y melodías de tantos años, de tanta trayectoria, tantas historias y de tantas personas que formaron parte de esta agrupación.

 Soy feliz, soy agradecido, soy de esta tierra y con gran orgullo digo: “Soy un Chañar”.

Santiago O´Brien

Chañar desde el año 1963

Después de formar e integrar varios grupos, puedo decir que desde mi niñez en adelante junto con mi hermano dimos vida musical a esos grupos, incluso cuando fuimos dúo, bendigo a Carlos el haber formado a “Los del Chañar”, integración donde afiancé mi tesitura que diferenció el sonido que hizo distinción con otros grupos. Además que el nombre que propuso nuestro padre se afincó en mi corazón.

 Un gran saludo, un inmenso abrazo, las infinitas gracias y mis mejores felicitaciones a cada uno de los que integraron el grupo, por haber entregado su granito de arena y la amistad para el engrandecimiento de “Los del Chañar”

Renato Alarcón

Chañar desde el año 1988

A los 12 años de edad llega a mis manos un disco single 45´ de “Los del Chañar”, 12 años más tarde estaba integrando y compartiendo escenario con los más emblemáticos exponentes del cantar popular regional.

Es un privilegio formar parte de esta mítica agrupación de grandes amigos presentes y ausentes……. 

Pulsar las cuerdas de mi guitarra y cantar sobre un escenario con el nombre de “Los del Chañar” es representar a todo un pueblo.

Cristian Monardes

Chañar desde el año 2016

Aquí entendí que la música tiene la maravillosa facultad de sacar de nosotros emociones y estados de ánimo que poco a poco he logrado comprender, con “Los del Chañar” siento el peso de su trayectoria, lo cual no es menor, pero a la vez siento un gran orgullo de pertenecer a esta linda agrupación, que no solo es música sino también de compañía grata y amistad sana.

Fernando Pérez

Chañar desde el año 1976

Mi vida musical no me atrevo a llamarla artística, desde que ingresé a “Los del Chañar” el año 1976, seguiré tocando hasta que mis dedos nos separen.

Omar González

Chañar desde el año 2004

Subir al escenario y saber que se hace historia cada vez que la gente se identifica y siente orgullo de tener en la Región a “Los del Chañar”, esto es una alegría tremenda y una inspiración para seguir adelante.

Estoy agradecido de formar parte de este grupo aportando con mi pequeño granito de arena para que su trayectoria siga perdurando en el tiempo.

Diego Araya

Chañar desde el año 2018

Hoy tenemos sobre los hombros la misión de mantener viva la tradición musical de tan noble e importante grupo y llevarlo más allá de nuestras fronteras, por su música, por lo que significan “Los del Chañar”.